Buenos días iniciamos otra semana con ganas de aprender algo nuevo.
El valor de esta semana es el Respeto.
Observa el siguiente cuento.
Ejemplo:
S e les explicara que es la recta numérica en clase de
zoom.
R ealizaremos el siguiente ejercicio en clases y otros
ejemplos de sumas.
Solo debes tener la imagen ya sea dibujada o pegada en el cuaderno rojo, pero no la resuelvas. Lo haremos en clase del día martes.
Martes 12
Jueves 14
El valor de esta semana es el Respeto.
Observa el siguiente cuento.
Lunes 11
Lecto Escritura:
Iniciaremos con un nuevo tema. Explicaremos que es
singular y plural.
Observaremos un vídeo para que logren asimilar el
tema.
(Esto se hará en clase de zoom)
Leemos lo que significa singular y plural.
El concepto
de singular: se puede enseñar cuando un objeto, animal o cosa esta
solo, por ejemplo: una manzana.
El concepto de plural: se puede enseñar cuando un
objeto, animal o caso son más de dos por ejemplo: dos manzanas.
Y luego
dictaremos 10 palabras en la clase de zoom en singular y luego se les dará
tiempo para que ellos las pacen a plural con ayuda de la maestra. Habiendo
realizado ya otros ejercicios en la clase.
Ejemplo:
Se les mostrara en la clase de zoom.
Lectura:
Lee la siguiente lectura porque se te harán preguntas en la clase de zoom.
Esto se desarrollara en la clase de zoom del día martes.
MATEMATICAS.
Iniciaremos el nuevo tema. La recta numérica y
veremos un vídeo.
Lecto escritura:
Seguiremos con el tema de singular y plural y
volveremos a ver el vídeo.
Escribirán oraciones en plural en su casa.
Se les pedirá a los niños que escriban el plural las
siguientes oraciones; lee y solo pásalas
a tu cuaderno de forma plural.
Debes de copiar estas oraciones ya sea en letra de carta o molde, luego debes pasarlas a plural.
Puedes ver el vídeo que les grave ahí se las explico o lo intentas hacerlas tu solo.
Lógica Matemática:
Ver el vídeo de la recta numérica.
Realizaremos ejemplos en el cuaderno rojo dibujando
una recta números y haciendo un ejemplo de una suma. Pero también si tú deseas hacer una en casa y
con ayuda de mamá o papá te dejo una forma fácil y luego esta te puede ayudar a
sumar en tus siguientes actividades.
Nota: Pero esto es opcional.
Lectura:
Retroalimentación: Trabajar su libro de hojas mágicas
en la página que cada uno va. Si ya termino de contestar y hacer las lecciones lee la lectura que mas que mas te guste.
Miércoles 13
Lecto escritura:
Seguiremos con el tema de singular y plural.
Observaremos el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=i6hv7pQcswE
los niños dibujaran en el cuaderno amarillo el
segundo ejercicio que aparece en el vídeo donde hay que clasificar las palabras.
Lectura:
Que avancen en hojas mágicas y si ya lo terminaron;
solamente leer.
Escritura
Este día se les pedirá que observen el vídeo y que
vayan leyendo.
Luego que copien en su cuaderno amarillo lo que van
dictando en el vídeo; pero sin verlo; solamente escuchando para practicar
dictado en casa.
Para finalizar que realicen los dibujos del dictado y
que lean dos veces.
Lógica Matemática:
Seguiremos reforzando la recta numérica mediante sumas.
Realizaremos ejercicios de sumas en la recta
numérica.
Las puedes dibujar o imprimirlas para trabajar en el cuaderno rojo.
Lectura:
Este día se les pedirá que avancen en su libro hojas
mágicas. Si ya lo terminaron que sigan leyendo para mejorar la fluidez de la lectura.
Viernes 15
Escritura
Seguiremos con el tema de singular y plural y
volveremos a ver el vídeo.
Realizar estos ejercicios tienes que abrir este enlace para poder trabajar. Tomale una foto cuando termines y me la envías a mi correo junto con los demás trabajos.
Matemáticas:
Seguiremos reforzando recta numérica, mediante sumas.
Los niños realizaran los ejercicios, copiando en su
cuaderno las sumas y las realizas con ayuda de un adulto.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar